La Semana Santa en nuestro Liceo se vivió de una forma muy especial.
El día Jueves Santo, se realizó una representación de las principales escenas de la vida de Jesús, desde su infancia, nacimiento, pasando por las importantes etapas de su acontecer, donde cada curso participó, desde el jardín infantil hasta 3º medio. Cada nivel tuvo representante que salieron actuando alguna de las estaciones de Jesús, como por ejemplo estaba la última cena representada por los alumnos de kínder con ayuda de la profesora Marisela Castillo, otros mostraban la crucifixión de Jesús, otros la negación de Pedro, como también el encuentro de Jesús con las mujeres, los cuartos medios estuvieron a cargo de mostrar la muerte y resurrección de Jesús.
Mientras los actores se encontraban ubicados en diversos espacios del patio de nuestro establecimiento, el resto del alumnado interrumpió sus clases para presenciar cada escena, por orden y con el profesor que se encontraban en ese periodo, iban en forma simultánea pasando por todas las estaciones, una vez finalizado esto, cada curso retornaba a su sala con su profesor jefe a participar de un momento de reflexión y diálogo, donde posteriormente celebraron la última cena de Jesús, por lo que las salas de clases se ordenaron de forma adecuada para la ocasión. Cada curso contó con su respectiva uva la cual remplazaba el vino y correspondía a la sangre de Jesús y su respectivo pan que representaba el cuerpo de Jesús.
Posteriormente, el alumnado fue despachado y los docentes, paradocentes del liceo se dirigieron a Los Andes al santuario de Sor Teresa a vivir una jornada de reflexión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario